Donofrio es una empresa dedica a la elaboración de helados. Ellos cuentan con distintos canales de distribución: directa e intermediaria. Este último, no es parte de la empresa pero representa a esta, pues es lo que el público ve de ellos. Un heladero representa a Donofrio cuando vende sus helados. Este debe de estar capacitado y conocer los objetivos de la empresa al igual que los demás empleados. Es por esto que la compañía debe de tener tres grados de comunicación: interna, intermediaria y externa.
En el caso concreto de la compañía heladera, la comunicación interna se base en sus empleados directos, la intermediaria en sus empleados indirectos que son los heladeros, los distribuidores y la externa en sus públicos, es decir, el mensaje que llega a su macro entorno.
El verano pasado, Donofrio lanzó al aire la promoción de helados por un sol. Ellos no tuvieron en cuenta a los intermediaros y pensaron que todo iba a salir como ellos querían. Los heladeros no conocían los objetivos de la empresa y por eso, hicieron lo que ellos quisieron con la mercadería.
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