CUSQUEÑA, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Publicado por Silvia Echevarrìa, Alexandra Cuadra y Raphael Delgado / Category:

Cerveza Cusqueña nace en la ciudad del Cusco, en el año 1908. A mediados de los noventas, ingresa al mercado limeño con comerciales basados en demostrar su estrecha relación con el Perú y, al mismo tiempo, presentar de una manera divertida las particularidades del publico peruano en su actuar, como el tratar de ser, siempre, el mas criollo o entrar a una reunión sin tener invitación. Gracias a estos comerciales la gente desarrollo una imagen en sus mentes que la mostraban como una cerveza divertida y con un gran nacionalismo.




Esta imagen de Cusqueña se mantuvo hasta que Backus la nombro como la cerveza Premium no solo de su portafolio de cervezas, sino, también, del Perú. Desde este momento, en la publicidad dedicada a esta cerveza se seguía manteniendo el concepto de nacionalismo, pero incrementándole la idea de exportación como cerveza Premium. Esto causo que su público lo vieran como la cerveza de mejor calidad y de exportación.




Hoy, la imagen que el público peruano tiene de Cusqueña es la de la nacional e internacional. Esto se atribuye a que Cusqueña se percato de la imagen de cerveza Premium del Perú que estaba creando en sus consumidores. De inmediato dio un giro drástico en su publicidad. En la actualidad sus comerciales demuestran su dedicación en los detalles, los premios internacionales obtenidos y su exclusividad, sin dejar de transmitir el estrecho lazo que tiene con el País de Machu picho, con el fin de fortalecer esta imagen de cerveza Premium del Perú.