En realidad una empresa no solo cuenta con los tres elementos mencionado anteriormente, sino que, también es una entidad integrada por elementos tangibles e intangibles. Entre los elementos tangibles podemos encontrar a los elementos humanos (ya mencionados), bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o servicios. Por otro lado, los elementos intangibles están integrados por aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica.
Además de ellos, cabe mencionar que las empresas también se caracterizan por el nivel en que se encuentran posicionadas en la mente del consumidor o cliente. Este se refiere al lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores. Esto va íntimamente relacionado con la imagen que este producto o servicio proyecta en relación con los otros productos. Esta, quizá, sea la finalidad del marketing.
Las ideas que ya están en la mente (valores, ideales, deseos) tratan de engancharse y trabajar a partir de ellas, para que así, el reconocimiento de la marca de una empresa sea más efectivo.
Enciendes la radio: publicidad radial, caminas hasta el paradero: carteles, afiches; subes a la combi: publicidad. Estamos saturados de marcas, es por esto, que las personas en un intento de limpieza mental o simplicidad se quedan con lo que les causa más impacto. Debido a esto, las empresas buscan el posicionamiento de sus marcas en los consumidores.
Volviendo a las empresas, es importante mencionar que estas puede calificarse por su actividad, forma jurídica, dimensión, ámbito de actuación, titularidad del capital y cuota del mercado que poseen las empresas. En el presente texto solo nos dedicaremos a explicar las empresas clasificadas según su actividad.
Según su actividad podemos encontrar empresas industriales, las cuales están dedicadas a la producción de bienes; estas se pueden dividir en manufactureras, pues están dedicadas a transformar materia prima en productos terminados (pueden ser de consumo final o de producción), y en extractivas (dedicadas a la explotación de recursos naturales). Otro caso son las empresas comerciales cuya función principal es la compra/venta; las empresas mayoristas (ventas a gran escala), minoristas (ventas al menudeo) y comisionistas (venden lo que no es suyo por una comisión) forman parte de este tipo. Por último, están las empresas de servicios, las cuales, como su mismo nombre lo dice, son las encargadas de brindar servicios a sus clientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario