Liderazgo en costos es una estrategia utilizada por las empresas o compañías, las cuales lazan un producto al mercado con el menor precio en su rubro, es decir, este producto es el más barato en su especie en el segmento al cual va dirigido.

Para que esto pueda ser posible es casi indispensable contar con tecnología de avanzada (maquinaria especializada, sistemas de software, entre otros), construcción de plantas donde se puedan producir grandes volúmenes de manera eficiente, controles rigurosos de costos y gastos directos e indirectos, no desperdiciar ninguna clase de materia prima, reciclar la materia prima (a la manera de lo posible), calidad de horas de trabajo y trabajado y trabajadores eficientes y eficaces.

Para que esto pueda ser posible es casi indispensable contar con tecnología de avanzada (maquinaria especializada, sistemas de software, entre otros), construcción de plantas donde se puedan producir grandes volúmenes de manera eficiente, controles rigurosos de costos y gastos directos e indirectos, no desperdiciar ninguna clase de materia prima, reciclar la materia prima (a la manera de lo posible), calidad de horas de trabajo y trabajado y trabajadores eficientes y eficaces.
Esta estrategia busca que los consumidores identifiquen su producto con bajo precio y por la tanto lo compren de inmediato. Si un producto es igual al otro en materia de medidas, pesos y rendimiento, y cuesta menos, los consumidores, cabe resaltar que claro esta que no todos pero si la gran mayoría, van a elegir el más barato.
Es importante señalar que el uso de la tecnología es la mejor herramienta que el hombre pudo encontrar para el liderazgo en costos, pues cada vez se necesitan de menos manos para hacer más productos y el tiempo cada vez es más corto en la elaboración de ellos. Todo esta exactamente cronometrado, cada segundo significa dinero y con ello ahorro.
Por otro lado, no podemos olvidar que la logística de una empresa es, quizá, el arma letal para con la competencia, es decir, si una empresa está donde tiene que estar en el momento exacto, no habrá manera que este fracase. Con esto queremos decir que la manera o forma de distrubución del producto es fundamental, pues está contruiburá, gran parte, al triunfo de liderazgos de costos.
http://www.slideshare.net/ivanvegab
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/alv/2c.htm
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