EL ANGEL DE LOS COSTES

Publicado por Silvia Echevarrìa, Alexandra Cuadra y Raphael Delgado / Category:

Entre los muchos ejemplos que podemos mencionar uno muy claro es el de los Cereales Ángel, quienes no solo son los lideres de costos en su rubro sino también se han vuelto los líderes en ventas. Su formula en reducción de costes está basada en minimizar los gastos en publicidad (elegir bien donde publicar), y el sector al que se dirige.

Pero sobre todo la clave de su éxito está en el cambio del tradicional empaque de cartón, el cual demandaba cierta cantidad de costos, a una bolsa plástica de diversos tamaños (hasta de 50 céntimos), de esta manera, no solo se redujo los costes sino, también, se volvió accesible hasta para las madres de los niveles sociales más bajo que no pueden comprar los cereales de las marcas transnacionales. Por otro lado, el dejar de vender solo en supermercados para darle oportunidad a otros puntos de ventas más accesibles para quienes compren sus nuevos empaques, como por ejemplo bodegas y mercados, fue otro movimiento clave para liderar en lo que costos se refiere.

En conclusión, para ser un líder de costos no solo se necesita una buena tecnología de punta, sino, en gran parten, también es necesario la elaboración de una buena estrategia y táctica que ayude a usar más eficaz y eficientemente los diversos activos de la empresa, de tal manera que se logre reducir los costos.Añadir imagen