La muy conocida y querida marca de helados D´ONOFRIO durante su larga trayectoria ha realizado una buena selección de atributos a mostrar en su perfil. Desde 1987 los helados del sol rojo han sabido llegar al público posicionándose y llegando a vender una cantidad incontable de productos. Los atributos que esta compañía ha usado para crear su perfil corporativo responden a la identificación, diferenciación, a la referencia y la preferencia que logro en el público.

D’ONOFRIO con el tiempo que lleva en el mercado a conseguido existir en este, ya que el público lo identifica fácilmente. Los consumidores saben “quien es”, “que hace” y “como lo hace”. Saben que es la empresa de helados más grande y antigua del Perú, empresa líder del país; que hace los helados que no solo son un producto, sino que ya forman parte de nuestras vidas; y que los elaboran con total calidad, innovando en sus empaques, formas y combinaciones de sabores.
Diferenciación
La empresa de helados D’ONOFRIO no solo ha podido existir en el mercado (hacer que el publico la identifique), también ha logrado diferenciarse de su competencia. Sus colores, su logo, sus comerciales, las tradicionales canciones de verano, los innovadoras series limitadas de sus helados, los eventos públicos (como el Veranisimo), su extensión de línea, los diversos sabores y formas usadas en sus productos, etc… han conseguido diferenciar a la marca del resto.
CANCION DE VERANO 2002
Referencia
Hoy por hoy, cuando uno piensa en helados, piensa en D’ONOFRIO, ya que no solo se ha creado una relación de vendedor-comprador, sino, también una relación emocional muy grande y fuerte, como su imagen, la cual ha crecido en momentos de prosperidad y ha servido de colchón en momentos de crisis. Si algún amigo del extranjero viene a nuestro país, sin duda, le invitaremos un helado D’ONOFRIO, ya que el publico categoriza a esta compañía como la figura ideal de empresa en su rubro.
La identificación y la diferenciación que desarrollo esta organización dio resultado y la convirtió no solo en un referente de su categoría, sino en la marca preferida de esta. Sin necesidad de cifras, podemos decir, con toda seguridad, que D’ONOFRIO es el líder de la venta de helados. El publico lo percibe como líder por la imagen corporativa que se han desarrollado gracias al trabajo que esta marca a desarrollado. Y como no elegirla como la marca preferida, si todos sabemos que helados D’ONOFRIO siempre ha estado, está y estará “CERCA DE TI”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario