Anteriormente hablamos de la cerveza Premium del Perú, Cusqueña, pero en esta oportunidad hablaremos de la cerveza que logro derribar el monopolio establecido por Backus, Brahma. Al llegar al Perú, Brahma creó un perfil corporativo el cual está conformado con diversos atributos, y estos se utilizaron en distintas estrategias que conforman la “Estrategia Global de Identidad Corporativa”.
En primer lugar, como sabemos, la estrategia de identidad corporativa se puede dividir en dos tipos: estrategia de asociación y la de diferenciación; Brahma opto por la segunda estrategia. Construyendo su propio camino esta cerveza se diferencio de su competencia agregando dos valores fundaménteles, menor precio y sus lúpulos.
Luego de decidir ser una cerveza diferenciada, uso tanto atributos tangibles como intangibles en su estrategia de tipo de atributos. Entre los tangibles podemos observar sus precios reducidos, el sabor que dan sus lúpulos, sus pack de doce latas, sus ofertas, etc. Estos atributos sirvieron para que el público pueda comparar a Brahma favorablemente contra otras marcas de cerveza.
Por otro lado, en los atributos intangibles, promueve la diversión, la actitud positiva, la calidad de una cerveza internacional, etc. La intención de estos atributos era lograr entablar una relación mas fiel y duradera con su público.
En su estrategia de combinación de atributos deseados los rasgos de la personalidad de la marca y sus valores institucionales van de la mano, pues “lo que son” está basado en “lo que creen”. Brahma es una marca joven en nuestro mercado pero con mucha experiencia internacional y es competitiva e innovadora porque cree en la buena competencia y en la mejora de uno mismo; es una empresa ganadora que transmite diversión, ya que cree en ella.
En lo referente a sus atributos competitivos, como toda empresa competitiva, sabe que la calidad es primordial para poder llegar hacer un líder, pero esto no es suficiente, y es por eso que Brahma brinda un sabor de calidad internacional a un presión menor al de la competencia.
En primer lugar, como sabemos, la estrategia de identidad corporativa se puede dividir en dos tipos: estrategia de asociación y la de diferenciación; Brahma opto por la segunda estrategia. Construyendo su propio camino esta cerveza se diferencio de su competencia agregando dos valores fundaménteles, menor precio y sus lúpulos.
Luego de decidir ser una cerveza diferenciada, uso tanto atributos tangibles como intangibles en su estrategia de tipo de atributos. Entre los tangibles podemos observar sus precios reducidos, el sabor que dan sus lúpulos, sus pack de doce latas, sus ofertas, etc. Estos atributos sirvieron para que el público pueda comparar a Brahma favorablemente contra otras marcas de cerveza.
Por otro lado, en los atributos intangibles, promueve la diversión, la actitud positiva, la calidad de una cerveza internacional, etc. La intención de estos atributos era lograr entablar una relación mas fiel y duradera con su público.
En su estrategia de combinación de atributos deseados los rasgos de la personalidad de la marca y sus valores institucionales van de la mano, pues “lo que son” está basado en “lo que creen”. Brahma es una marca joven en nuestro mercado pero con mucha experiencia internacional y es competitiva e innovadora porque cree en la buena competencia y en la mejora de uno mismo; es una empresa ganadora que transmite diversión, ya que cree en ella.
En lo referente a sus atributos competitivos, como toda empresa competitiva, sabe que la calidad es primordial para poder llegar hacer un líder, pero esto no es suficiente, y es por eso que Brahma brinda un sabor de calidad internacional a un presión menor al de la competencia.
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